DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un policía mató a un ladrón que intentó robarle la moto

Ocurrió en José C. Paz. Un segundo delincuente resultó ileso y está prófugo. Consideran que el accionar del agente fue bajo legítima defensa y permanece en libertad.

Un efectivo de la Policía Bonaerense asesinó este fin de semana a un ladrón que intentó robarle la moto en la localidad de José C. Paz. En tanto, un cómplice del delincuente muerto logró escapar y permanece prófugo.

De acuerdo a la reconstrucción, el policía se encontraba de franco el sábado circulando con su vehículo por la calle Ramón Falcón, entre Capitán Martínez y Marcelo T. de Alvear, cuando lo interceptaron los dos motochorros.

Ante esa situación, el agente se identificó como oficial de la fuerza de seguridad y dio la voz de alto, pero los delincuentes no desistieron de sus intenciones y se desató el tiroteo que terminó con uno de ellos muerto en el acto.

Según los primeros datos surgidos en la causa, el sospechoso tenía 22 años, era vecino de San Miguel y ya había estado preso por robo. En tanto, no trascendió aún la identidad de su cómplice, que pudo escapar de la escena del crimen.

En primer lugar, actuó en el hecho personal de la Comisaría 3ª de José C. Paz, aunque después el caso fue intervenido por Gendarmería debido a que uno de los involucrados es un oficial de la Policía Bonaerense.

El caso es investigado por el fiscal Germán Weigel, a cargo de la UFI N°19, quien dejó al agente en libertad al considerar que actuó bajo la legítima defensa y caratuló el expediente como tentativa de robo y homicidio.

Dejá tu comentario