DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un policía mató a dos delincuentes en un tiroteo

Un suboficial retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con tres delincuentes que intentaron asaltarlo y mató a dos de ellos, mientras que el tercero logró escapar, en un violento episodio ocurrido en el partido bonaerense de San Martín.

Según informaron esta mañana fuentes policiales, los hechos se produjeron alrededor de las 0:00 de hoy, cerca de la esquina de las calles Francisco Hué y Libertad, en la localidad de San Andrés, a metros de la vivienda de un sargento retirado de la Policía identificado como Antonio Messina, de 56 años.

Los ladrones -que aparentemente actuaron "al voleo"- intentaron robarle el auto al policía retirado, quien en ese momento estaba despidiendo a su hijo en la puerta de su casa, luego de haber celebrado juntos una fiesta de cumpleaños.

De acuerdo con lo indicado por los voceros, ante la amenaza de los ladrones, que serían jóvenes de entre 18 y 20 años, el sargento retirado sacó su arma y se inició un violento tiroteo en plena calle, a unos metros de la puerta de la vivienda.

Testigos del episodio y fuentes policiales indicaron que fueron efectuados alrededor de una veintena de disparos, mientras los delincuentes intentaban cubrirse detrás de los árboles de la cuadra donde se produjo el enfrentamiento.

Uno de los ladrones cayó sin vida en el lugar, mientras que un segundo logró correr unos metros, pero también terminó muerto a una media cuadra de donde se había iniciado el tiroteo.

El tercer asaltante, en tanto, logró escapar y ahora era buscado intensamente por efectivos de la Policía.

Luego del episodio, el sargento retirado llamó a la comisaría 1ra de San Martín, con jurisdicción en la zona, para dar cuenta del hecho. El hecho está siendo investigado por personal de la UFI 6 de San Martín.