DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un policía herido en Saavedra

El hecho se registró esta madrugada, donde el agente fue atacado por un hombre y una mujer, que le produjeron una herida cortante con un cuchillo.

Un efectivo de la Policía Federal fue hoy herido de un corte en el cuello por una pareja de delincuentes que intentó robarle el arma reglamentaria en una esquina del barrio porteño de Saavedra.

Fuentes policiales informaron que el episodio se inició pasada la 1.30 en el cruce de las calles Balbín y Machain, donde el policía, que se desempeña en la seccional 49, se hallaba parado de consigna.

De acuerdo al relato de los informantes, una pareja se aproximó por atrás al efectivo y, repentinamente, intentó despojarlo de su pistola reglamentaria.

Pero el policía se resistió al robo, forcejeó con los asaltantes y fue herido de un corte en el cuello, agregaron los voceros consultados.

Tras el fallido intento, la pareja comenzó a correr con intenciones de escapar mientras era seguida por el policía herido.

Al llegar a la esquina de Balbín y Goyeneche, el efectivo se encontró con dos policías de la Metropolitana, quienes lo auxiliaron.

Inicialmente los policías intentaron alcanzar a los agresores, aunque el efectivo atacado se descompensó a raíz de la herida sufrida y fue auxiliado por sus pares de la Metropolitana, que lo trasladaron al hospital Pirovano.

Allí el herido fue estabilizado y luego derivado al hospital Churruca, donde esta mañana permanecía internado y estable, agregaron las fuentes.

El episodio es investigado por policías de la seccional 49, con jurisdicción en la zona.