DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un policía de la Ciudad reanimó a un bebé recién nacido sin signos vitales en Villa Lugano

El agente le realizó masajes cardíacos por un minuto y medio hasta que el bebé rompió en llanto y recuperó su respiración.

Un efectivo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires le salvó la vida a un recién nacido que no tenía signos vitales. El hecho sucedió en Villa Lugano y el nene fue trasladado al Hospital Piñero luego de reaccionar.

El desesperante hecho ocurrió este domingo alrededor de las 6 de la mañana en una vivienda ubicada en Zuviria y Simón Guerrero. Personal de la Comisaría Vecinal 8A recibió un llamado de alerta sobre una embarazada, que transitaba su octavo mes de gestación y estaba con trabajo de parto.

Cuando llegaron al domicilio, la mujer ya se encontraba dando a luz en su habitación. Una vez que el bebé nació, los efectivos constataron que no tenía signos vitales.

A pesar de que parecía una eternidad para los presentes, la secuencia duró un poco más de un minuto. En las imágenes se puede ver a la madre recostada en la cama y a su lado a un agente que intenta reanimar a la criatura con masajes cardíacos.

El hombre apoyaba de manera suave sus dedos en el pecho del bebé y hacía pequeños círculos para intentar reanimarla. Después de un minuto, ocurrió lo más esperado: el bebé rompió en llanto y recuperó el color de la piel.

En ese momento, la mamá y el bebé fueron traslados por el SAME al Hospital Piñero donde les realizaron controles de rigor. Según informaron desde el hospital, ambos “están en buen estado de salud”, informaron fuentes policiales.

“Al bebé le habían diagnosticado, en estudios previos, una disfunción cardíaca y, por tal motivo, nació sin signos vitales. Atento a esta situación, el personal le realizó suaves masajes cardíacos, los cuales reactivaron su sistema cardiopulmonar logrando reanimarlo”, sostuvieron.

Dejá tu comentario