DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un "Pino" parlante

El líder de Proyecto Sur, el diputado Fernando `Pino` Solanas, aseguró que mantiene "posiciones antagónicas" con Elisa Carrió y abogó por un acuerdo de su partido con el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer "para conformar un espacio fuerte que cambie a la Argentina".

"No vamos a dejar de decir que es un error que los socialistas y el GEN vayan detrás del partido radical, pudiendo conformar un espacio muy fuerte capaz de cambiar la Argentina. No quieren arriesgar sin darse cuenta que el país está para arriesgar", sostuvo Solana.

Sin embargo, el legislador de Proyecto Sur diferenció la actitud adoptada por esas fuerzas del resto de los partidos que conforman el Grupo A en el Congreso, y que integran el radicalismo, la Coalición Cívica, el PRO y el Peronismo Federal, de cuyas decisiones ese espacio se mostró alejado en las últimas semanas.

En esa línea, `Pino` reiteró que es "muy difícil" un acuerdo con Carrió, al sostener que la Coalición Cívica está "en posiciones muy antagónicas a las nuestras, tanto en materia económica como en las políticas en torno a los derechos humanos".

"Nosotros somos el Grupo C y venimos teniendo posiciones independientes
"
, afirmó Solanas, al destacar que "fuimos el único grupo responsable en el 82 por ciento, rompiendo el argumento del Ejecutivo de querer desfinanciar al Estado".

Sin embargo, `Pino` insistió en que "si conformáramos una alianza con el socialismo y el GEN se nos abriría un espacio muy grande" pero, dijo, "ellos piensan que tienen que ir de cola con lo viejo".

Respecto a su eventual candidatura de cara al 2011, el legislador anticipó que hacia fin de año su partido tomará una decisión sobre si se postula en la ciudad de Buenos Aires, o bien, compite por la candidatura presidencial. "Vamos a decidir si mi candidatura es nacional o en la Capital. Mi voluntad está. Yo viajo al interior para conocer cada problemática pero trabajamos las dos alternativas", aseveró el legislador de Proyecto Sur.