DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un perro fue la clave para detener al acusado de violar a una turista y matar a su hijo en Puerto Deseado

Además, declaró el menor demorado y se desligó del crimen. Hoy se llevará a cabo la última rueda de reconocimiento.

El principal sospechoso por la violación de María Mercedes Subelza y el crimen de su pequeño hijo en Puerto Deseado, un joven de 24 años con antecedentes penales que padece esquizofrenia, quedó formalmente detenido en la madrugada de este domingo. Su perro fue la clave para ubicarlo.

Dos días antes, el día del brutal ataque, ese mismo joven ya había sido demorado y liberado después por falta de pruebas. En las pocas horas que estuvo libre, fue a un almacén a comprar vino y quedó registrado en las cámaras de seguridad.

perro puerto deseado

El acusado llevaba puesta la misma campera de nailon, de color azul, que tenía puesta el día que habría atacado a la mujer y a su hijo. Afuera del negocio lo esperaba su perro. El animal, que según la declaración de la víctima ladraba durante la agresión, siguió a su dueño después del crimen y se convirtió así en otro indicio determinante para su detención.

Este domingo, la mujer atacada lo identificó en rueda de reconocimiento y el juez de la causa, Oldemar Villa, volvió a dejarlo preso. En tanto, el otro sospechoso es un adolescente de 16 años que en las últimas horas se despegó del hecho y aseguró que lo obligó a participar del ataque a la turista salteña y su hijo de cuatro años.

Hoy se realizará la última rueda de reconocimiento y según confirmaron fuentes judiciales a TN habrá nuevos allanamientos y van a buscar el celular de la víctima en el agua.

Los crímenes fueron cometidos el jueves, cuando María llevó a Santino a pasear por la playa. Ella vivía con él en Salta, pero estaba en Santa Cruz para visitar a otro hijo.

Ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, los obligaron a caminar hasta una cueva y a ella la violaron. Según lo que relató, en medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba al nene con un cuchillo, se desvaneció.

Los atacantes creyeron que estaba muerta y se llevaron a su hijo. Lo mataron a golpes y dejaron su cuerpo abandonado a pocos metros del lugar.

El hombre detenido está acusado en principio de los delitos de rapto, abuso sexual con acceso carnal, tentativa de femicidio y homicidio. Si bien trascendió que el acusado sufre esquizofrenia, el juez de la causa aclaró que su enfermedad "no lo convierte en inimputable”.

Dejá tu comentario