DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un periodista argentino en Bolivia denuncia amenazas de muerte de la Policía por mostrar a las víctimas de la represión

Contó en su cuenta de Twitter que había “policías de civil” que lo estaban buscando para matarlo.

El periodista argentino Fernando Ortega Zabala denunció que recibe amenazas de muerte de parte del Ejército y la Policía Boliviana por haber mostrado las imágenes de las víctimas de la represión contra manifestantes en El Alto.

“Un grupo de vecinos de #Bolivia nos están escondiendo (a mí y a un colega de México) porque dicen que hay “policías de civil” que nos buscan. No sabemos si es verdad, pero salir es imposible. No sabemos cómo salir de acá porque están disparando por todos lados y es imposible salir. El cerco militar dispara y es de noche”, comentó el periodista en su cuenta de Twitter (@f_ortegazabala).

 

 



Ortega Zabala está cubriendo las protestas en Bolivia tras la salida de Evo Morales para el sitio Puente Aéreo. El martes por la tarde estuvo en la manifestación que fue brutalmente reprimida por los militares bolivianos, donde murieron al menos diez personas. Pasó la noche refugiado en un templo junto a un colega mexicano.

 

 



“Hoy vi 10 muertos, cuatro murieron adelante mío. Todas personas jóvenes. Perdí la cuenta de la cantidad de heridos. Tengo manchas de sangre en las manos y la ropa”, contó el cronista en las redes.

“Tengo más filmaciones y fotos. Estoy con un reportero gráfico de México. Es terrible lo que vivimos hoy. A pesar de todo estamos bien. Gracias por los que se preocuparon”, agregó.

 

 





Dejá tu comentario