DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un particular denunció a Milagro Sala de pertenecer a una banda narco

Una muchacha señaló a la líder de la agrupación Tupac Amaru como integrante de una organización de venta ilegal de drogas.

Envuelta en múltiples complicaciones judiciales, la dirigente social Milagro Sala suma una preocupación más: una joven la acusa de formar parte de una banda de narcotráfico. La inculpación surgió a partir de la declaración de la menor de edad en la causa por el abuso sexual que sufrió por parte de su tío.

La chica, cuya identidad no fue revelada, narró los abusos de su tío Raúl Cervantes y cómo la forzó a formar parte de una red de prostitución de menores. La menor de edad descubrió que esta organización de trata de personas también se dedicaba al tráfico ilegal de drogas y estupefacientes.

En la narración, la muchacha describió ciertas relaciones entre esta mafia organizada con dirigentes políticos de Jujuy, entre los que figura "la diputada Sala", según la declaración, como una de las "grandes transas".

También fueron acusados Alberto Bellido, el abogado de Sala, como el intermediador entre la organización y el jefe de la policía; y otros personajes políticos relevantes de la política jujeña.

La victoria de Gerardo Morales en las elecciones para gobernador para la provincia de Jujuy aceleró el proceso judicial y el futuro de Milagro Sala, encarcelada por asociación ilícita, parece complicarse.