DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un "palacio flotante" hundido a lo Titanic

Al igual que el legendario barco inglés en su tiempo, el 'Concordia' era el barco más grande de Italia e insignia del lujo y la exclusividad. Conocé los detalles del crucero de la tragedia.

El crucero 'Costa Concordia', encallado desde este viernes en el Mediterráneo al sur de Toscana, se inauguró en 2006 como el mayor barco jamás construido en Italia y ícono del lujo y la exclusividad.

Según una nota del portal de noticias español RTVE, en un espacio de 290 metros de largo y 38 de ancho, similar a tres campos de fútbol juntos, contaba con gimnasio, teatro, tres piscinas y 13 bares temáticos.

Para operar y mantener a este "palacio flotante", que contaba con 13 puentes, se necesitaban al menos a 1.068 miembros de la tripulación.

En total "El Concordia" era capaz de alojar hasta 3.780 pasajeros, y tenía 505 camarotes con balcón privado y 70 suites de lujo.

Además, el barco contaba con cinco restaurantes, incluyendo el exclusivo "Club de Concordia", sólo disponibles para clientes 'vips', y 13 bares temáticos.

Otro de los aspectos destacados del exclusivo buque, eran las lujosas atenciones a sus pasajeros: tenía cinco jacuzzis, tres piscinas de las cuales dos de ellas contaban con techo de cristal, múltiples salas para la práctica de actividades deportivas, y un spa de más de 2.100 metros cuadrados dividido en dos plantas.

En cuanto al sector de espectáculos, el crucero contaba con un teatro propio construido en tres plantas, sin salir del barco; una discoteca; un casino; una biblioteca; y una pantalla gigante, situada en la terraza de la piscina.

Para los adictos a las compras el buque tenía un espacio con docenas de tiendas en su interior, algunas de ellas, de marcas muy conocidas.

Sin embargo, el lujo, la exclusividad, y la distinción no salvaron al 'Costa Consordia', y una mala maniobra de su capitán hizo que acabara hundiéndose al igual que lo hizo el Titanic 100 años atrás.