DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un nuevo escándalo: Jorge Triaca denunciado de fraude millonario

Lo denuncian por un supuesto desvío de fondos en otro gremio intervenido.

 

Un nuevo escándalo de Jorge Triaca, el secretario de Trabajo, fue denunciado de fraude millonario en el gremio de vigiladores privados (UPSRA).

La denuncia de un grupo de afiliados habla de un desvío de $15 millones del sindicato a empresas supuestamente vinculadas a la familia del ex ministro devenido en secretario.

El proceso tras la denuncia sería el mismo que el que trascendió tras los escándalos de nombramientos y desvíos de fondos en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que también estuvo intervenido.

El escándalo que comenzó a escalar en las últimas horas incluso generó versiones de renuncia de Triaca.

"Es verdad que se viene un informe pesado sobre Triaca, pero de renuncia nada", afirmó a este medio una fuente al tanto de lo que ocurre en la cartera laboral. Los rumores mencionan la existencia de una grabación de alguna persona supuestamente vinculada a Triaca, involucrada en manejos irregulares de los fondos del sindicato.

En rigor, en el Gobierno deslizan que la denuncia se debe a "internas" dentro del mismo gremio de vigiladores privados, que se encuentra intervenido por orden político-judicial hasta el 14 de febrero, fecha en la que volvería a las manos de sus afiliados.

Según las versiones periodísticas que dieron cuenta del hecho, un grupo de allegados al secretario involucrados en las maniobras estaría integrado por el contador Silvio Torres; el funcionario Alfredo Enrique Bertonasco (de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales y ahora designado cómo Coordinador de la Coordinación de Fiscalización Portuaria, Marítima, Fluvial y Lacustre); el abogado Roberto Porcel; y el cuñado de Triaca, Sergio Ernesto Borsalino,  esposo de su hermana Silvia Verónica Triaca.