DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un niño murió tras inhalar un desodorante

La víctima de 12 años murió intoxicado esta madrugada en Trelew tras haber inhalado un desodorante en aerosol, informó el jefe de la seccional primera de policía del Chubut con asiento en esa ciudad, Elvio González.

El comisario detalló que "el chico estaba con otro grupo en una plaza esta madrugada cuando comenzó a tener convulsiones, por lo que fueron los propios pibes los que pararon un patrullero que hacía la ronda".

"El móvil llamó a la ambulancia, aunque cuando llegó el pequeño ya estaba muerto, aparentemente por inhalación del famoso Poet, que está causando estragos", remarcó.

La preocupación de González apunta a la cada vez mas extendida modalidad entre los adolescentes de inhalar las sustancias volátiles de algunos aerosoles para lograr un estado de alteración mental.

"El niño estaba con un grupo de chicos de entre 12 y 15 años que, según lo que pudimos ver, quedó como parte de los festejos por el campeonato de Boca, cuyos simpatizantes ganaron la calle ayer y parece ser que este grupo se quedó en la plaza", explicó.

González mantuvo en reserva la identidad del niño por tratarse de un menor, cuyo deceso es motivo de una investigación que lleva adelante la Fiscalía de turno de Trelew, a cargo de Oscar Oro.