DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un niño murió aplastado por un arco de fútbol

El accidente se produjo cuando el niño, identificado como Jesús Iparraguerre Maidana, jugaba con un amigo en la cancha y por causas que se desconocen trepó el arco hecho de cañ.

Un niño de siete años murió esta madrugada como consecuencia de las heridas recibidas al ser aplastado por uno de los arcos de una cancha de fútbol barrial del pueblo entrerriano de Los Conquistadores.

El accidente se produjo anoche, cuando el niño, identificado como Jesús Iparraguerre Maidana, jugaba con un amigo en la cancha y por causas que se desconocen trepó el arco hecho de caño, el cual se desmoronó y lo aplastó.

El niño sufrió una grave lesión en el tórax, por lo que fue derivado en primer lugar al hospital de la cercana ciudad de Chajarí, pero ante la complejidad del cuadro, se decidió su traslado al Hospital Masbernat, de Concordia, a unos cien kilómetros del lugar.

Según informó el director ese centro asistencial, Orlando Elordi, el chico murió en los primeros minutos de la madrugada apenas fue internado en una sala de terapia intensiva a causa de un paro cardíaco. ´

Elordi señaló que el chico presentaba un serio traumatismo de tórax y abdomen, con compromiso en el hígado y el pulmón izquierdo, lo que en definitiva afectó la función cardíaca y provocó su muerte.