DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un nene herido de bala al quedar en medio de un tiroteo

Un niño de 5 años quedó atrapado en medio de un tiroteo como consecuencia de una presunta "guerra" entre narcotraficantes y resultó baleado, aunque se salvó de milagro.

El episodio se produjo en la víspera en el barrio platense de San Carlos, y tras una investigación policial hubo dos detenidos: un menor de 17 años y un joven de 19, acusados de haber participado en el hecho.

Todo sucedió cuando dos sujetos, que se desplazaban en una moto de color gris, pasaron por la zona de las calles 152 y 40 a los tiros, según lo indicado por el diario El Día de esta ciudad.

Se investiga si se enfrentaron con otras personas por el manejo de la droga en ese barrio o sólo pretendían "marcar el terreno" y dejar un mensaje mafioso.

Lo concreto fue que uno de los disparos le rozó el brazo izquierdo al menor, que cayó al piso con signos de evidente dolor.

En medio de la desesperación de los vecinos, que convocaron a la Policía para que pidiera de inmediato una ambulancia, se inició un rastrillaje, que terminó con la captura de los supuestos agresores.

De acuerdo con lo señalado, se trata de un chico de 17 años y, un joven de 19, que ahora quedaron a disposición de la Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno de La Plata, Mercedes Catani.

El episodio se produjo minutos después de las 17:00 y se inició en la zona de las calles 151 y 30: a esa hora se recepcionó la primera denuncia en el 911, sobre la presencia de dos delincuentes que "andaban a los tiros".

Cuando al lugar arribó una comitiva del Destacamento La Unión, por directivas del comisario Gustavo Gallardo, ingresó otro llamado a la central de emergencias de la Policía, que dio cuenta de la existencia de una criatura herida de bala a escasos metros de ese lugar.

Rápidamente, se activaron los medios sanitarios para el traslado del pequeño al Hospital de Niños, mientras los efectivos pasaron a centrar su atención en los ocupantes de la moto, a quienes, tras unos 10 minutos de persecución, que se extendió por unas 20 cuadras, lograron interceptar y detener.

La aprehensión se concretó en 154 y 40, donde, además de la moto en que se desplazaban los acusados, se incautó una cantidad no especificada de marihuana, de acuerdo con lo informado.