DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un nene de 5 años tiene un tumor que le desfiguró la cara y parte del cráneo

Lamentablemente le quedaría poco tiempo de vida porque sus padres no tienen recursos para pagar la operación.

A Wang Xingao le pesa tanto la cabeza que es incapaz de mantenerla recta. A sus cinco años este pequeño chino padece un tumor facial que le ha desfigurado la cara y parte de la cabeza. Sus padres lo muestran en la calle para recaudar dinero para costear la cirugía. Decenas de hospitales han rechazado tratarle porque su familia no tiene recursos.

Encontramos a Wang Xingao sentado a las puertas de una estación de autobuses en China junto a su abuelo. Piden ayuda a los viajeros. El pasado verano le apareció una inflamación en la cara y ahora tiene un tumor, casi más grande que su cabeza.

Desde que apareció el tumor sus abuelos y sus padres viven desesperados porque no pueden costear el tratamiento médico. Son unos humildes granjeros de Jiagnsu, una provincia del este de China, y decenas de hospitales han rechazado hacerle la cirugía que necesita, según informa The Mirror.

El abuelo ha explicado que comenzó siendo una espinilla y cuando alcanzó el tamaño de un huevo comenzaron a visitar hospitales sin éxito. Ahora es "tan grande como su cabeza" y sufre "mucho dolor".

Fuentes hospitalarias han confirmado que el niño no vivirá mucho más tiempo si no recibe tratamiento de forma urgente. Incluso con el tratamiento adecuado es complicado hacer algo por él –explica un portavoz del hospital- porque los tumores en la cabeza son difíciles de afrontar, sobre todo si están tan avanzados.

De momento, el pequeño sigue en la calle con su abuelo pidiendo donaciones para costear el tratamiento.