DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un motochorro baleó a un hombre de 92 años en Recoleta para robarle el reloj

Ocurrió en el cruce de Guido y Rodríguez Peña. La víctima del asalto fue trasladada por el SAME al hospital Fernández.

Ocurrió a metros de la Embajada de Rusia y del Consulado de España, en el coqueto barrio de Recoleta. Un estruendo sacudió el atardecer de los vecinos: dos motochorros balearon a un anciano de 93 años para robarle el reloj, que resultó ser una imitación de la marca Rolex.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que sucedió este miércoles, alrededor de las 18.45, en la esquina de Guido y Rodríguez Peña, donde dos hombres a bordo de una moto color roja interceptaron al hombre, que caminaba por la zona, para robarle el reloj.

En ese contexto, efectuaron un disparo que impactó en el brazo de la víctima del robo.

Tras el asalto, los ladrones escaparon y los vecinos llamaron al 911. Enseguida, llegó personal de Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad y el SAME. La víctima fue trasladada al Hospital Fernández. “Sin riesgo de vida”, informó el centro de salud.

“Se irradió la alerta con la descripción de los delincuentes, que están siendo buscados”, indicaron voceros de la fuerza porteña.

El jueves pasado, a 20 cuadras del sitio en el que balearon al anciano, hubo otro hecho de inseguridad. Ocurrió en un edificio de la calle Gallo al 1.400, a escasos metros del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, cuando tres delincuentes armados ingresaron a un departamento del séptimo piso, amenazaron a una mujer y robaron varias pertenencias.

Según indicaron fuentes policiales, en la huida uno de los ladrones efectuó un disparo al aire. Jorge, el encargado del edificio, relató en diálogo con la prensa que el tiro iba dirigido al esposo de la mujer asaltada que se encontró con la banda en la puerta del edificio cuando estaban por escapar.

Tras salir del edificio, los ladrones subieron a un Toyota Corolla y huyeron de la escena. Poco tiempo después, agentes del Departamento de la Policía Motorizada de la Ciudad de Buenos Aires encontraron el vehículo abandonado a unas pocas cuadras en la esquina de la avenida Coronel Díaz y la calle Soler.

En el interior del vehículo, los oficiales hallaron una pistola marca Glock, una vaina servida y la chapa patente que corresponde al vehículo. El Corolla, dijeron fuentes del caso, circulaba con otro dominio.

Todavía no se sabe cómo ingresaron los delincuentes al edificio. El encargado dijo desconocer cómo ocurrió, pero estima que habrían ingresado al departamento cuando la hija menor de edad del matrimonio salió a abrirle al padre. “La mujer estaba cocinando y la nena bajó a abrirle. Ahí aprovecharon a entrar” al departamento, agregó el hombre. Una vez adentro de la unidad, robaron celulares y una tablet.

“Cuando los ladrones bajaron, la señora le dijo por el portero eléctrico al marido: ‘¡Me robaron, ahí bajan los ladrones!’. Entonces, discutieron con él y le tiraron un tiro”, reveló Jorge.

El testigo aprovechó para expresar su sorpresa por cómo pudieron haber entrado los ladrones y no descartó la posibilidad de que tuvieran una copia de la llave. “¿Pudieron entrar aprovechando el descuido de algún vecino?”, le preguntó un periodista. “Es muy difícil, porque eran tres. Se puede colar uno, pero tres es raro”, agregó.

Dejá tu comentario