DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un "monstruo" en Salta

Un hombre vio y filmó un "monstruo" de unos 15 metros de largo en las aguas del dique Cabra Corral, de Salta, al que ya apodan "el cabracorralito". Entrá y mirá el video.

Sebastián Papetti, de 47 años, exhibe las imágenes de una gran estela y una cabeza que parecía entrar y salir en pleno día del turístico lago salteño a las 17:15 del pasado domingo.

Papetti, quien es pescador aficionado y frecuenta habitualmente el dique, señaló que todo ocurrió cuando, mientras preparaba las cañas para pescar como lo hace en forma asidua en el lugar, comenzó a tomar imágenes del lugar, con la intención de, además, filmar a su novia, que en esa jornada lo acompañaba.

"Alcé la vista -continuó el hombre, que posee una tornería- y vi una gran estela en el agua, como la que dejan las lanchas, pero no había objeto visible, porque quiero aclarar que el agua en ese momento era un paño verde, como aceite", relató Papetti sobre el comienzo del episodio en declaraciones al diario El Tribuno.

Cuando enfocó el fenómeno, según su relato, "el reptil o lo que sea alzó la cabeza, ovalada como una pelota de rugby, pero mucho más grande y de pronto se sumergió y aparecieron otras partes del cuerpo detrás y sobre la estela".

Papetti relató que el enorme animal se desplazaba a gran velocidad y "cortaba el agua como la quilla de un velero".

"Estoy completamente seguro que se trata de un animal extraño, de no menos de 15 metros de largo. Nunca tuve noticias de algo así, por lo que me quedé sin habla", sostuvo sobre su avistamiento.

Papetti no es el único visitante periódico del turístico lago ubicado a unos cien kilómetros al sur de la capital salteña que da cuenta sobre la existencia del extraño animal.

Una semana atrás una familia aseguró que el pasado 26 de noviembre fotografió en forma causal la cabeza de lo que pareciera ser una enorme serpiente.

"Al inspeccionar poco después la secuencia, me di cuenta de que era verdad que detrás de nosotros emergía algo sobre la superficie. Al ampliarla, advertí que se trataba de algún ser
vivo, porque en las otras imágenes aparece borroso, incluso, si uno las amplía al máximo, se puede apreciar hasta los ojos de lo que parece una serpiente de gran tamaño",
relató Leo Bonino, autor de la foto.