DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un millón de euros... por 10 vestidos de Lady Di

Se cree que los objetos personales de alguien guardan su energía... ¿será por eso semejante valor?

Será por eso que los diez vestidos que usó Lady Di fueron subastados en un millón de euros. En Londres se remataron los diseños que pertenecían Diana de Gales. Todas la prendas suman valor cuando se conectan con alguna de las escenas de su vida que recorrieron el mundo en los medios.

 La pieza que alcanzó mayor valor en la subasta fue un traje de terciopelo azul oscuro diseñado por Victor Edelstein, que la princesa había usado  durante una cena en la Casa Blanca en 1985, se pagó  240.000 libras (362.563 dólares). Este vestido de gala lo lució durante la velada con el ex presidente de EE.UU. Ronald Reagan y un baile junto a el actor John Travolta.

"La subasta brindaba la oportunidad de adquirir un pedazo único de la historia británica. Hemos atraído a compradores de todo el mundo, incluidas Asia, América, Austria, Australia y, por supuesto, del Reino Unido", comunicó  la casa de subastas británica Kerry Taylor.

Entre los otros diseños se encuentran: un traje de terciopelo, de color negro, que diseñó la inglesa Catherine Walker y que Diana lució en 1997 en una sesión fotográfica para la revista Vanity Fair vendido en 163.153 dólares. Otro vestido de noche creado por Walker, que usó para el estreno de la película Back to the Future. A los que se suman: trajes que cotizan por haberlos usado para: ver la obra de teatro Los Miserables, estreno del filme Steel Magnolias y viajes oficiales.