DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un menor atacó a otro con una trincheta

Un niño de once años le cortó la cara con una trincheta a un compañero de escuela, un año menor, durante una discusión que se produjo en el interior de un transporte escolar, en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.

El incidente, según informó en su edición de hoy el diario La Arena, ocurrió cuando ambos chicos salieron de la Escuela 97 "Adolfo César Meringer", en el barrio "Los Hornos" de la capital pampeana, y abordaron un micro del Ministerio de Educación local, para regresar a sus casas.

Se produjo enseguida una discusión entre los chicos y el mayor de ellos extrajo una trincheta, con la cual agredió en el rostro al menor.

El conductor del micro detuvo el transporte y llevó al chico a un centro de salud, donde le practicaron tres puntos de sutura en la nariz.

La directora del colegio, Liliana López, a pesar de que el hecho, ocurrido el martes pasado, se produjo fuera del establecimiento, pidió la intervención de psicólogos y convocó a los padres de ambos chicos a varias audiencias.

La docente, que consideró que la agresión se produjo en el marco de una "pura intolerancia", señaló que todo habría ocurrido porque el chico agredido habría pisado al agresor, durante una excursión, lo que motivó la pelea.

López aseguró que nunca se había producido un hecho similar en la escuela, donde se permite a los alumnos poseer elementos cortantes, aunque admitió que no puede revisar todos las mochilas.