DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un médico fue víctima de un secuestro virtual

Un delincuente engañó al profesional con un llamado telefónico en el que le decía que debía pagarle 20 mil pesos por el rescate de su hijo. Finalmente se pagó 3 mil pesos y se constató que el joven no había sido secuestrado.

Un delincuente logró engañar el martes a un médico marplatense de 64 años para que le
entregara 3.000 pesos como rescate de su hijo, al que tenía presuntamente secuestrado, aunque luego se constató que no era así, según informaron anoche fuentes policiales.

La maniobra delictiva se inició con un llamado telefónico que la víctima atendió mientras conducía su auto por el centro de Mar del Plata.

Tras verificar que el profesional tenía un hijo, mediante la mentira de que llamaba para avisar que se había accidentado, el delincuente anunció que lo tenía secuestrado y que el rescate valía 20.000 pesos.

El profesional quedó perturbado por la llamada y, sin capacidad de reacción por creer que realmente estaba su hijo en juego, reunió 3.000 pesos que dejó en una bolsa en un sitio indicado por los falsos secuestradores.

Cumplido el "pago", el médico requirió asistencia porque la situación le desencadenó una descompensación, y quedó internado en la clínica 25 de Mayo.

Para su alivio, horas más tarde pudo constatar que su hijo estaba sano y salvo y no había sido secuestrado.