DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un ladrón robó en un mes cuatro veces el mismo local

Un joven delincuente, de alrededor de 25 años, robó, en apenas un mes, cuatro veces el mismo comercio, un autoservicio ubicado en esta ciudad.

El último de los asaltos a mano armada se produjo ayer, dentro del local ubicado en las calles 31 y 80, según denunciaron sus dueños.

"Todas las semanas pasa y se lleva algo", dijo, con evidente malestar por esta interminable seguidilla, Roque Allazina, de 57 años, el dueño del negocio.

El comerciante, cansado por los robos sufridos, exigió una inmediata respuesta por parte de la Policía.

Según lo señalado, cada vez que concreta un golpe, el ladrón actúa con rapidez y resolución, para permanecer el menor tiempo posible dentro del comercio.

En el caso del asalto concretado ayer, irrumpió en el local hacia las 11:00 de la mañana, y mientras le apuntaba con un arma al comerciante, pareció querer justificar su actitud: "Mi familia no tiene qué comer, dame la plata porque te quemo", le advirtió, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

De acuerdo con lo indicado por las víctimas, el ladrón es siempre el mismo: se trata de un joven de unos 25 años, flaco, de pelo corto y que mide cerca de 1,70 metro.

"Esta vez superó todo, es insoportable -dijo Allazina al referirse al último de los asaltos-. Es siempre el mismo, con un revólver en la mano, nos roba y se va corriendo y nunca lo atrapan".

Además, el comerciante sostuvo que cada asalto el delincuente se muestra más violento. "Dame la plata porque te quemo. Estoy jugado. Dame la guita porque estoy sacado", le repetía a su víctima, según contó el dueño del autoservicio.

Dijo que, además, en esta oportunidad, antes de irse lo obligó a tirarse al piso. En este último caso, no había clientes dentro del negocio, aunque Allazina indicó que en los anteriores asaltos el ladrón no atacó a los ocasionales compradores.

"Pasa, roba la caja y se va. A veces te la pide. Esta vez la sacó él. Todas las semanas igual. Después se va corriendo y se esconde en los vagones de la estación", contó el dueño del autoservicio.

Cansado de trabajar en estas condiciones, Allazina aseguró que "normalmente la Policía tarda en llegar" cada vez que sufren un robo, por lo que pidió alguna solución.

Al respecto, el hombre afirmó: "Fui a hacer la denuncia y la solución que me dio la Policía es que iba a hacer pasar dos veces a la mañana y dos veces a la tarde el patrullero".

"Yo lo que necesito es que me cuiden, que pongan un efectivo en el negocio al menos hasta que esto se calme o que lo atrapen al ladrón", agregó.