DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un juez chocó, escapó pero lo detuvieron: se negó a hacer el test de alcoholemia

Alegó "no haber advertido" haber embestido al otro vehículo. Por su negación, se estima que tenía altos niveles de alcohol en sangre.

Un juez de Garantías de la ciudad de Neuquén chocó con su automóvil a otro vehículo, que se salió de la ruta, y huyó del lugar, en tanto que, al ser detenido poco después, se negó a realizarse el test de alcoholemia.

La Dirección de Tránsito de Neuquén informó al portal La Mañana que se trata del juez de Garantías Marcelo Muñoz. El juez, por su parte, afirmó que "no" advirtió lo que había ocurrido y por eso siguió de largo.

"Venía de una larga jornada de trabajo y me quedé dormido. Sentí el golpe, pero no advertí lo que había pasado, por lo que continué manejando hasta que me detuvo la Policía y me contó", explicó.

El hecho se produjo pasadas las 19 de ayer en la ruta nacional 22 antes de llegar a la calle Trenque Lauquen, entre las ciudades de Neuquén y Plottier.

Según informó Cristóbal Ávila, de la Dirección de Tránsito, el magistrado manejaba un Volkswagen Bora cuando embistió desde atrás a un Renault Sandero, que cayó a un desagüe, situado al costado de la ruta, aunque sus dos ocupantes no sufrieron heridas.

El juez "se dio a la fuga y fue detenido por un móvil de la Comisaría 46a. en avenida Del Trabajador y Río Colorado, a unos dos kilómetros del lugar del accidente", relató Ávila.

"Lo llevamos y se negó a realizar el test de alcoholemia, por lo que se presume que podría tener alcohol en sangre, aunque no se le sintió aliento etílico", aseguró.

Fuente DyN