DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un joven invitó a salir a una chica de 13 y fue torturado por su potencial suegro

Eric Bustamante Beltrán de 22 años sufrió fuertes golpes en sus ojos y racturas expuestas en su mano. Hay detenidos.

Un joven de 21 años invitó a salir a una chica de 13, pero el padre y los tres hermanos de la joven lo ataron a una reposera y le martillaron la mano.

Eric Bustamante Beltrán conoció a la adolescente por Facebook en la ciudad de Bahía Blanca y la relación fue descubierta por la familia de la menor. Así, el padre fingió ser ella y mediante un mensaje de texto lo invitó a ir a su casa.

Según detallaron voceros. Bustamante Beltrán fue recibido en el patio de la casa por el padre, de 43 años, y los tres hermanos de la joven de 21, 24 y 25 años. Allí, los cuatro hombres obligaron a la víctima a sentarse en una reposera donde lo maniataron y le colocaron una bolsa de nailon en la cabeza y comenzaron a golpearlo.

"A ella la conocí por intermedio de un amigo a través del Facebook y la vi tres veces en la vía pública. Nos estábamos conociendo. Me preguntaron cómo la conocía, si había pasado algo más con ella y me trataban como si yo me hubiera sobrepasado", confesó Bustamante Beltrán.

En medio de la golpiza, lo interrogaron sobre cómo había conocido a la chica y con una maza de un kilo lo golpearon en las manos. Tal como indicó la investigación, el muchacho sufrió golpes en el rostro y fracturas expuestas en el dedo anular de la mano derecha.

Luego de las torturas que duraron cerca de 40 minutos, los cuatro agresores subieron al joven a un Peugeot 206 y lo abandonaron a 15 cuadras de la casa de la adolescente. Vecinos del lugar acudieron al 911. Bustamante Beltrán fue atendido por los médicos en un hospital local, y luego fue dado de alta. 

Luego de la denuncia, el domicilio de la joven fue allanado. Allí la policía encontró  los una reposera, una bolsa de nylon, una maza con manchas de sangre y un chip de un teléfono celular, que aparentemente pertenece a la víctima. Además, se encontraron restos de sangre y cabello en el Peugeot en el que fue trasladado Bustamante Beltrán.

Tanto el padre de la adolescente de 13 años como los tres hermanos de la chica fueron detenidos por la policía.