DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un joven de 25 años murió ahogado en una playa prohibida en el Río de la Plata

“No está habilitado. Hay un camino, paralelo al caño cloacal donde se llega al río y ahí es donde se metió la pareja”, explicaron las autoridades.

Un hombre de 25 años murió ahogado en el Río de La Plata, en la playa conocida como "La 66", ubicada a la altura de la localidad de Berisso, según informó Defensa Civil. El hecho ocurrió ayer cerca de las 18.

Sebastián Dominguez, oriundo de la localidad platense de Villa Alba, se metió junto con su novia en el río lindante a la desembocadura del caño cloacal y, en minutos, ocurrió el peor desenlace. Familiares que se encontraban en el lugar pudieron auxiliar a su pareja, pero no lograron salvar al joven.

"Este lugar no es una playa ni un balneario. No está habilitado. Hay un camino, paralelo al caño cloacal donde se llega al río y ahí es donde se metió la pareja. El problema es que el socavamiento del caño cloacal hace que haya un olla", explicó Roberto Scafati, el director de Defensa Civil y Emergencias de Berisso, al diario La Nación.

Según precisó Scafati después de un llamado al 911 personal del Comando de Patrullas, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil se acercaron al lugar e iniciaron la búsqueda. También trabajaron en el lugar efectivos policiales de la Estación Local Berisso y la Policía Científica.

Tras una hora de rastrillaje, en un operativo conjunto, y por medio de dos embarcaciones de Bomberos y una de Defensa Civil, hallaron el cuerpo sin vida del hombre en un sector lindante a la desembocadura del caño.

"El año pasado para la misma fecha hubo 3 muertos, pero no eran oriundos de Berisso. Es gente que hace caso omiso a los carteles de 'prohibido bañarse'", advirtió Scafati sobre las terribles consecuencias de esta problemática.

Dejá tu comentario