DOLAR
OFICIAL $1345.00
COMPRA
$1395.00
VENTA
BLUE $1375.00
COMPRA
$1390.00
VENTA

Un hombre se paseó desnudo y a los gritos a metros de una escuela primaria: terminó preso

El inesperado hecho ocurrió en Neuquén. Todo ocurrió en pleno horario escolar.


Un episodio inesperado alteró la rutina de la zona céntrica de Neuquén este jueves al mediodía. La presencia de un hombre sin ropa, sentado sobre el capot de un auto en una de las calles más transitadas, sorprendió a quienes circulaban por allí y a los estudiantes de los establecimientos educativos cercanos. El inusual hecho, que se extendió durante varios minutos y requirió la intervención de la policía, dejó escenas que fueron captadas por decenas de celulares y generó revuelo en el lugar.

Todo comenzó alrededor de las 13:30 en la intersección de Santa Fe y Pinar, frente al edificio de la EPET 14 y a pocos metros de la escuela primaria 183 y el CPEM 46. En ese horario, la circulación de peatones y vehículos se intensifica por la entrada y salida de estudiantes.

Según testigos, el hombre “se desprendió sin pudor de su ropa, que quedó esparcida sobre la vereda, justo frente al edificio de la EPET 14 y a metros de la escuela primaria 183 y el CPEM 46. Incluso, según pudo observarse, posó junto a su vehículo y transitó con normalidad por la calle”, narró una de las personas presentes al medio regional LM Neuquén.

El vehículo, un Chevrolet bordo, quedó estacionado en la esquina mientras el hombre, todavía alterado, se sentó sobre el capot y comenzó a gritar. La escena captó la atención de estudiantes, familias y vecinos, quienes observaron cómo, en cuestión de minutos, la situación escaló: “El hombre empezó a pegarle a cosas, después se sentó arriba del capot de un auto. Cuando la policía lo fue a aprehender, se enojó y parece que le rompió la remera a uno. Fue una locura”, relató una docente que presenció la secuencia.

Integrantes del establecimiento educativo confirmaron que el hombre reside en el edificio de la esquina y que, momentos antes, habría dañado el ascensor del complejo. Algunos testigos señalaron que se trataría de un vecino conocido en el barrio y especularon con que el episodio podría estar relacionado con el consumo de sustancias, aunque no existe confirmación oficial al respecto.

El despliegue de móviles policiales fue inmediato y la presencia de patrulleros alteró el tránsito por algunos minutos. Los agentes lograron reducir al hombre, quien ofreció resistencia y mantuvo una actitud desafiante durante el procedimiento.

En el lugar permanecieron tanto el auto del protagonista como restos de árboles que, según los presentes, fueron arrancados por él en medio del incidente. Hasta el momento, las autoridades no informaron oficialmente las causas del comportamiento ni la identidad del hombre, y solo confirmaron que fue demorado y trasladado por efectivos policiales.

Durante todo el procedimiento no se registraron incidentes físicos de gravedad, aunque la secuencia generó un importante movimiento y atención en esa zona del centro de Neuquén.

Dejá tu comentario