DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un hombre resultó herido al ser apedreado mientras viajaba en un tren

El hombre fue asistido y dado de alta, con pérdida parcial de la visión por un coágulo, situación que podía remediarse con el pasar de los días y la medicación que le prescribieron.

Un hombre de 40 años resultó herido al recibir una pedrada en el cráneo mientras se encontraba como pasajero en un tren de la línea Belgrano Norte que circulaba entre las localidades bonaerenses de Don Torcuato y Boulogne.

La agresión, que trascendió en las últimas horas, ocurrió alrededor de las 15:40 del viernes cuando la formación ferroviaria se dirigía hacia el norte y atravesaba un puente situado entre las estaciones Monte, en el distrito de Tigre, y Boulogne, en San Isidro.

Elías Núñez, quien había abordado el tren en la estación de Villa Rosa, de Pilar, y se dirigía a Munro, recibió un proyectil cerca de su ojo derecho y enseguida perdió en forma momentánea el conocimiento, además de abundante cantidad de sangre.

Según indicó, otro pasajero que lo asistió le dijo que el tren había sido atacado con gomeras y piedras arrojado por menores, que habitualmente lo hacían en ese punto del trayecto.

El hombre fue asistido en el Hospital de Boulogne y esa misma noche fue dado de alta, con pérdida parcial de la visión por un coágulo, situación que podía remediarse con el pasar de los días y la medicación que le prescribieron.

"Viajaba tranquilamente como lo hago habitualmente cuando voy al trabajo y antes de llegar a Boulogne sentí un golpe en mi mejilla derecha, sólo logré cubrirme con mis manos, las cuáles se llenaron de sangre, creo que perdí por un momento el conocimiento", relató el hombre.

Núñez reveló que creyó había muerto y en el momento "sólo pensaba" en el hijo que había nacido pocas horas antes.

El hombre pidió a las autoridades de Ferrovías que "le den mayor seguridad a los pasajeros" y entre otras medidas "pongan rejillas en las ventanillas como las que existen en otras partes del mundo".

"Hoy me tocó a mí y lo puedo contar, pero ¨Qué hubiese pasado si esto le ocurría a un chico de menor edad o a un bebé que viajaba en brazos de su madre? ¨Las consecuencias hubieran sido las mismas o peores?", se preguntó.

El 24 de febrero pasado un adolescente de 17 años sufrió graves heridas al ser impactado por una pedrada arrojada desde un tren de la Línea Sarmiento, cuando esperaba el paso de una formación en un paso a nivel del barrio porteño de Floresta.

Por el grave hecho, la Policía detuvo a un vendedor ambulante en la localidad de Morón.
En tanto, una joven también fue agredida en la Línea Belgrano Norte cuando se encontraba como pasajera el 2 de febrero pasado a las 20:30.

El incidente se produjo en inmediaciones de la Estación Del Viso, del partido de Pilar, y la víctima, de 28 años, estuvo internada durante tres días.