DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un hombre murió de un infarto tras ser asaltado en su casa

Un jubilado que estaba hemipléjico murió anoche de un paro cardiorrespiratorio cuando era asaltado en su casa del barrio porteño de Núñez por dos delincuentes que le robaron unos 800 pesos y joyas, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche en una casa de la calle Jaramillo al 1600, donde se hallaba la víctima, que fue identificada como Gerardo Esmaldone (64), y su esposa María Pedraza.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que esta mañana se hallaban en el lugar expertos en planimetría y en rastros para intentar levantar elementos que permitan identificar a los autores.

Todo comenzó cerca de las 21 de anoche cuando dos delincuentes ingresaron a la casa por los fondos y sorprendieron al matrimonio mientras descansaba en una de las habitaciones.

"Todavía no se logró establecer por dónde ingresaron, aunque el fondo de la casa linda con un terreno baldío, por lo que suponemos que pudieron haber ingresado por allí", dijo a Télam un investigador. Una vez dentro de la casa, amenazaron a Esmaldone y a su esposa y les exigieron la entrega de dinero y de objetos de valor.

Como el hombre estaba en cama debido a la hemiplejia que padece desde hace algunos años, la mujer fue la encargada de entregarle  unos 800 pesos y algunas alhajas que tenía guardadas a los ladrones, que huyeron.

En medio del asalto, Esmaldone se descompuso y murió cuando era atendido por los médicos del SAME.

"Los delincuentes no ejercieron violencia física con las víctimas, pero sí mucha violencia psicológica, porque los amenazaban constantemente", dijo a Télam una fuente judicial.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 35a. y la fiscalía de Saavedra-Núñez.