DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un hombre fue detenido acusado de abusar de dos menores

Tiene 58 años y lo denunciaron por someter durante años a su hijastra y una cuñada, ambas de 16 años. En la casa de Nuevo Alberdi de Rosario, donde convivían se encontró en su computadora fotos de niñas desnudas.

Un hombre de 58 años fue detenido en Rosario acusado de abusar sexualmente durante siete años de dos chicas que actualmente son adolescente, quienes además eran drogadas y filmadas, informó hoy la policía.

El procedimiento fue realizado ayer en el populoso barrio Nuevo Alberdi de Rosario por el Centro de Orientación a la Víctima de Delitos Sexuales (ex comisaría de la Mujer) y personal de la subcomisaría 2a., como consecuencia de una denuncia efectuada por una tía de las adolescentes.

Los investigadores trataban de establecer, además, si el imputado actuaba solo o integraba una red de pedófilos.

Las dos chicas convivían con el acusado y tienen actualmente 16 años, pero aparentemente eran abusadas desde los 9. Las víctimas serían una hijastra del detenido y la otra una cuñada.

Fuentes de la investigación señalaron que el hombre vivía junto a tres hijos varones, todos menores de edad.

La esposa lo habría abandonado para radicarse en una localidad del sur del país, se informó.

En declaraciones formuladas a radio Dos de Rosario, la comisario Mariel Arévalo informó que las chicas declararon que eran sometidas con el uso de fármacos que las dejaba en estado de somnolencia.

Asimismo, destacó que "se secuestró una computadora con el material fílmico de los abusos que quedó a cargo del juez de la causa".

Además, otras fuentes policiales dijeron que el detenido contaba con antecedentes por estafas.

Las investigación quedó a cargo del juez de Instrucción Penal Hernán Posman de los Tribunales provinciales de Rosario.