DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un hijo de Kadhafi huyó a Níger

El ministro de Justicia de Níger, Marou Adamou, confirmó que Saadi Kadhafi, uno de los hijos de Muammar Kadhafi, se encuentra en territorio nigerino, tras cruzar la frontera hoy con dirección a la ciudad de Agadez, en el norte del país africano.

Uno de los hijos del ex dirigente libio Muamar Kadhafi llegó este domingo a Níger, anunció el ministro nigerino de Justicia y portavoz del Gobierno, Marou Amadou.

"Una patrulla de las Fuerzas Armadas de Níger interceptó un convoy donde estaba uno de los hijos de Kadhafi", afirmó Amadou y precisó que se trata de Saadi Kadhafi, ex futbolista y luego jefe de una unidad militar de elite.

"En estos momentos el convoy se dirige hacia Agadez (norte de Níger). No se descarta que llegue entre hoy (domingo) y mañana a Niamey", capital del país, agregó el vocero.

Saadi Kadhafi, de 38 años, es un deportista que fue contratado en 2003 por el equipo Perugia, de la 1a división del fútbol italiano.

En 2004 renunció a su carrera en el fútbol y desde entonces se consagró a las fuerzas armadas, dirigiendo una unidad de elite.