DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un herido grave en un choque en San Telmo

Fue entre un auto particular y un micro de larga distancia. El accidente se produjo en la esquina de la avenida Ingeniero Huergo y la calle Estados Unidos.

Un hombre sufrió heridas gravísimas al chocar este viernes el automóvil que conducía contra un ómnibus de larga distancia, en el barrio de San Telmo.
  
El accidente se produjo poco antes de las 6:00 de la mañana en la esquina de la avenida Ingeniero Huergo y la calle Estados Unidos, muy cerca del límite con el barrio de Puerto Madero, en el sur de la ciudad.
  
A raíz del choque, el auto, un Volkswagen Senda color bordó, quedó completamente destrozado y el conductor, en gravísimo estado, tuvo que ser rescatado por los bomberos de entre los hierros retorcidos a los que había quedado reducido el vehículo.
  
Luego, fue llevado de emergencia por una ambulancia del SAME hasta el Hospital Argerich, en el barrio de La Boca.
  
Según explicó a la prensa el director del SAME, Alberto Crescenti, el hombre llegó al centro asistencial "con múltiples heridas, fracturas y politraumatismos" y cuando ya estaba en el hospital sufrió un paro cardíaco, por lo cual debieron someterlo a maniobras de "reanimación".
  
"Llegó en gravísimo estado", dijo Crescenti al referirse al conductor del vehículo herido.
  
El hombre iba solo en el auto, mientras que el ómnibus transitaba en ese momento sin pasajeros e iba con destino a la terminal de micros de Retiro.
  
La violencia del impacto quedó marcada por la forma en que quedó el vehículo: con el capot y el techo completamente arrancados del resto de la carrocería y los vidrios destrozados.
  
En tanto, el ómnibus terminó con el parabrisas astillado e incluso se veían rastros de pintura color bordó -del auto- en la parte delantera de la carrocería.
  
En el lugar intervino personal de la seccional 22 de la Policía Federal, que tiene jurisdicción en esa zona de la Ciudad.