DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un grupo de 17 argentinas bailaron malambo y sorprendieron al jurado de America's Got Talent

El grupo de artistas Revolution Queens, compuesto por 17 músicas y bailarinas argentinas, brilló en el famoso reality estadounidense America's Got Talent.

Con una impactante coreografía, el grupo de artistas Revolution Queens, compuesto por 17 músicas y bailarinas argentinas, brilló en el famoso reality estadounidense America's Got Talent, espacio en el que deslumbró con un malambo que recibió el aplauso de pie de los miembros del jurado.

Con una impronta urbana y lookedas de negro, las intérpretes combinaron boleadoras, bombos y látigos en una puesta que impactó por su contundencia y por presentarse como la representación de un baile tradicionalmente protagonizado por hombres, encarnado esta vez por un grupo de mujeres.

Las bailarinas, que proceden de distintas partes del país y que ensayan periódicamente en Berazategui, eligieron para su performance el tema "The Beautiful People", de Marilyn Manson, y recibieron elogios de todos los miembros del jurado: Gabrielle Union, Julianne Hough, Simon Cowell y Howie Mandel.

En la presentación, el grupo manifestó su emoción por la posibilidad de poder enseñar su trabajo en este espacio de alcance internacional. "Estamos muy emocionadas. Somos de la Argentina y el malambo es un ritmo muy característico de nuestro país, que muestra mucha energía y poder. Allí no tenemos este tipo de escenario y pensamos que éste era ideal para mostrar nuestro talento", dijo una de las integrantes.

En las devoluciones del jurado, Mandel comentó que había visto algo parecido pero nunca interpretado por mujeres. "Es un baile tradicional y exclusivo de los hombres. Es una de las razones por las que nos llamamos Revolution Queens", explicaron las bailarinas.

El grupo pasó de ronda con el voto favorable de todo el jurado y muchas de sus integrantes no pudieron contener las lágrimas de la emoción. En un posteo posterior en su cuenta de Facebook, el grupo expresó: "Hoy fue el día, uno de los más maravillosos de nuestras vidas. Pudimos demostrar años de trabajo que nos llevaron a realizar este sueño con el sacrificio inmenso de llevar adelante la danza. Somos artistas, pero antes de eso, mujeres reales, madres, amas de casa, estudiantes, todas mujeres trabajadoras".

Además, Revolution Queens tuvo palabras de agradecimiento para su director, Gonzalo Leiva. "Con especial empatía, él se encargó de llenarnos de optimismo, estímulo y empoderamiento", señaló.

Más tarde, en diálogo con LN+, las bailarinas contaron cómo se formó el grupo: "Al principio éramos tres, vieron nuestro video en YouTube y la producción del programa nos pidió que reuniéramos a 17 bailarinas. Algunas son principiantes pero aprendieron la técnica y ahora bailan", explicaron.