DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un "gordo" menos: Oscar Lescano abandonará la CGT oficialista de Caló

El líder del gremio de Luz y Fuerza aseguró que el titular cegista "está priorizando la defensa partidista antes que los intereses de los trabajadores".

El titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, confirmó hoy que abandonará la CGT que lidera el oficialista Antonio Caló, en medio de las rispideces internas por el armado de listas legislativas.

Lescano consideró que el líder metalúrgico "está priorizando la defensa partidista antes que los intereses de los trabajadores" y destacó que el intendente de Tigre, Sergio Massa, haya elegido a un sindicalista como Héctor Daer para integran la nómina como candidato a diputado nacional por el Frente Renovador.

En numerosas declaraciones, el dirigente solicitó a los dirigentes gremiales que dejen de "boludear" y "defiendan a la gente", al tiempo que cuestionó que la presidenta Cristina Kirchner "no le de bola al movimiento obrero".

"Nos vamos ir, yo no voy más. No sé que harán (Armando) Cavalieri (Empleados de Comercio) o (Carlos) West Ocampo (Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina), pero yo no voy más. Caló y los que están con ellos están priorizando la defensa partidista antes que los intereses de los trabajadores", indicó, al tiempo que no descartó que pudiera recalar en la CGT opositora que conduce Hugo Moyano.

Al respecto afirmó: "Vamos a la unidad, hagámosla. Tiene que haber una CGT que tenga participación activa, particularmente teniendo en cuenta que el movimiento obrero tiene que estar en las grandes decisiones que se hacen en el país".

El titular de Luz y Fuerza remarcó a su vez que "la CGT es pluralista y debe defender los intereses de los trabajadores, no defender únicamente a un Gobierno y ser adicta al Gobierno", al tiempo que cuestionó la candidatura del oficialismo por parte del dirigente de SMATA Oscar Romero, "porque no consultaron a la CGT".

"Somos pluralistas. Puede haber comunistas, radicales, conservadores, peronistas. Cualquiera puede entrar siempre y cuando tenga el respaldo de la gente. No es como dice Omar Viviani que a Héctor Daer no lo vamos a dejar entrar a la mesa chica porque es partidista. ¡Está loco!", precisó Lescano en declaraciones al diario Ámbito Financiero.

Asimismo, evaluó que "como Massa va a hacer una buena elección" tendrán a un gremialista "en el Poder Legislativo", algo que según, denunció, el Gobierno no se los dio.

"El Frente para la Victoria no me lo da. Yo voy a seguir apoyando la gestión de gobierno, pero voy a apoyar la lista donde hay un candidato del movimiento obrero", explicó.