DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un gendarme que trabaja como Uber mató a un ladrón que intentó asaltarlo en Villa Ballester

Los delincuentes simularon ser pasajeros y se contactaron con el conductor a través de la aplicación de viajes.

Un gendarme que trabaja como chofer de Uber mató a un delincuente que lo asaltó junto a un cómplice en la localidad bonaerense de Villa Ballester. Los atacantes simularon ser pasajeros y se contactaron con el conductor a través de la aplicación de viajes.

El episodio ocurrió en la madrugada del domingo en el cruce de Bouchard y calle 2 en el partido de San Martín. Todo comenzó cuando el efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) estaba de franco y circulaba a bordo de su Renault Sandero negro como chofer de Uber.

En un momento de la mañana, la víctima, de 42 años, recibió un pedido de viaje en la zona de Villa Ballester, pero cuando llegó al lugar indicado dos jóvenes armados lo sorprendieron. Según fuentes policiales informaron a la agencia Télam, los atacantes le exigieron al hombre que entregara todo el dinero que tenía encima.

Sin embargo, el gendarme dio la voz de alto, sacó su arma reglamentaria y disparó contra los asaltantes. Uno de los balazos impactó en el pecho de uno de los ladrones, identificado como Esteban Alexis Batista (19), que murió a los pocos minutos. Su cuerpo quedó tendido al lado del auto.

En tanto, su cómplice, llamado Joel Corleto (19), fue atrapado por el gendarme y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín. Luego, las autoridades descubrieron que el ladrón muerto llevaba una réplica de pistola. Los dos atacantes tenían antecedentes penales.

La fiscalía no dispuso ninguna orden judicial para el hombre asaltado porque que se cree que el homicidio fue cometido en el marco de una "legítima defensa".