DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un gato descubrió una tumba antigua en Roma

Luego de perseguir a su mascota por varias calles de Via di Pietralata, una zona residencial al noreste de Roma, un hombre y su amigo terminaron descubriendo, gracias al animal, una tumba romana con más de 2 mil años de antigüedad.

La noche del martes pasado Mirko Curti, un residente de Roma, se encontraba persiguiendo a su gato por las calles de la ciudad cuando, inesperadamente, descubrió un asentamiento funerario con poco más de 2 mil años de antigüedad,

Acompañado de un amigo, Curti recorrió Via di Pietralata, una zona residencial al noreste de la ciudad, para poder encontrar a su mascota, que se metió en una cueva, y fue hasta allí donde los dos hombres lo siguieron, guiados por los maullidos del animal.

Una vez dentro de la cavidad, los hombres se vieron rodeados de nichos tallados en la roca, del mismo tipo que los antiguos romanos utilizaban para depositar las urnas funerarias, además de que en el suelo se observaban algo con el aspecto de restos óseos humanos. Y si bien todavía queda por examinar a fondo el escenario, ya algunos arqueólogos declararon que las ruinas podrían datar de alguna época entre el siglo 1 a. C y el 2 d. C., además de que posiblemente las fuertes lluvias que han caído sobre la capital italiana pudieron reblandecer el suelo y precipitar las rocas que guardaban la entrada al lugar.

En tanto, el dueño del gato, se mostró sorprendido de que semejante tumba se encontrara tan cerca de su casa, y aseguró que esta ha sido la experiencia más increíble de su vida.

Por último, no dejó de inquietar la casualidad de que haya sido precisamente un gato, en un incidente aparentemente fortuito, el que lo guió hacia este santuario mortuorio.