DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un feroz incendio consume el Parque Nacional de Brasilia

Un incendio consumía el Parque Nacional de Brasilia, ubicado a pocos kilómetros del Palacio de la Presidencia, hasta donde se enviarán aviones hidrantes, desde otras ciudades, pues amenaza con expandirse, debido a la sequía que se registra.

El incendio, que ya devastó cerca de 10.000 hectáreas, se inició ayer pero aún no pudo ser reducido por los 297 bomberos que fueron enviados al parque, dijo hoy el coronel Odilho del Cuerpo de Bomberos, consignó la agencia Ansa.

Las llamas causaron una destrucción similar a la que causó un incendio que se prolongó varios días en 2007, "debido a las condiciones climáticas" que se registran, señaló el vocero del cuerpo de Bomberos.

Hace 107 días que no llueve en la Capital Federal brasileña, donde la sequía está prevista por lo menos hasta el fin de semana, se informó.

Cerca de 50 brigadistas dan apoyo a los bomberos y está previsto que dos aviones hidrantes lleguen hoy al lugar del siniestro.

En tanto, otro incendio de grandes proporciones se registra en el parque Chapada dos Veadeiros, a unos 200 kilómetros de la Capital Federal.

Cerca de 100.000 focos de fuego fueron detectados en todo Brasil en agosto por los satélites del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales.