DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un fanático fue a buscar a la radio al influencer liberal Emanuel Danann para callarlo a bastonazos

Todo ocurrió a pocos metros del Congreso.

El pasado miércoles 28 de octubre por la noche el artista influencer Emmanuel Danann fue interceptado y atacado por un fanático en la puerta de los  estudios de Grupo Zónica, donde conduce sus programas  “Malos Necesarios” y  “Danann o Muerte” a escasos metros del Congreso. 

El agresor llevaba consigo un “bokken” que es un sable de madera empleado en diversas artes marciales japonesas amenazando de muerte, cara a cara al influencer liberal, con “romperle la cabeza” y con que “iba a terminar muerto”. 
Danann logró defenderse en un combate físico que le permitió, en un momento determinado, sacar su teléfono celular del bolsillo para filmar al asaltante durante algunos segundos. En un giro insólito de las circunstancias, el agresor decidió  llamar al 911 para hacer pasar la legítima defensa del Youtuber por una agresión  física. Sin embargo, su jugada no salió bien y terminó imputado. 

El atacante fue identificado como Carlos Escobar, de unos 30 años de edad,  residente en el barrio de Palermo Hollywood aunque con domicilio declarado en  Morón, y quien asegura ser fotógrafo profesional. influencer amenazado

Según testigos, y corroborado por las grabaciones de las cámaras de seguridad, Escobar había ido a buscar a Emmanuel Danann, en primer lugar, a su domicilio  personal alrededor de las 21 horas, pero al ver que no se encontraba allí, decidió ir  para los estudios de Zónica, donde sabe que Danann transmite su programa. Además, tal y como se ve en su cuenta de Twitter, la cual está dedicada exclusivamente a difamar al influencer (así como en todas sus redes sociales), Escobar se había filmado merodeando por los alrededores del domicilio de Danann, publicando dichos videos en la red del pajarito arrobando al artista y  exigiendo en forma de hostigamiento un encuentro para enfrentamiento corporal.

De acuerdo con fuentes judiciales Carlos Escobar con una causa en su contra por parte de la empresa Garbarino según el  expediente COM 047376/2008 del Juzgado Comercial 24, Secretaría Nº 47, tiene registradas varias “armas de puño” a su nombre y figura como deudor  “irrecuperable” del sistema financiero según informes del Banco de Servicios  Financieros S.A. y de Creditia Fideicomiso Financiero, conforme a fuentes del  Banco Central de la República Argentina. 

Emmanuel Danann declaró: “Yo pude defenderme y llevarlo a la Justicia, pero si  hubiese atacado a alguien desprevenido o de menor contextura física, podría  haber terminado en una tragedia. En Tucumán acaba de ocurrir un caso muy  similar en el que un hombre obsesionado con una mujer la esperó en la puerta de  su casa con un arma y la asesinó (refiriéndose al caso de Paola Tacacho). Es  evidente que la seguridad de los ciudadanos no está garantizada por nuestras  instituciones”.


influencer amenazado

Escobar llevaba varios años obsesionado con Danann tras un cruce de palabras ocurrido en 2016 a través de las redes sociales: “Se las ingenio para conseguir mi  número de teléfono en agosto y, desde entonces, no ha dejado de llamarme y  enviarme mensajes desde distintas líneas. Mensajes que van desde amenazas  hasta pedidos de diálogo o incluso darme los buenos días mostrando un desequilibrio mental superlativo. En sus redes sube  videos de él filmandose a sí mismo escuchando mi programa de radio, intentando  comunicarse y haciendo escándalos si no sale al aire. Es un Mark David Chapman del subdesarrollo”, bromeó el influencer para desdramatizar sobre la obsesión de Escobar para con él.

“Lo más retorcido es que, en su canal de Youtube, sube  videoblogs contando la historia al revés, convencido de que él es la figura pública  y yo su acosador. Ha llegado a decir que tengo una red de acoso destinada a  perseguirlo a él y a su familia y los usuarios le dejan cientos de comentarios diciendo que está enfermo”, agregó Danann. 

La causa iniciada por Danann contra Escobar está ahora en manos de la Fiscalía de Primera Instancia  en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 4, Secretaría Única a cargo del Fiscal Dr. Tereszko.

Dejá tu comentario