DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Un excelente fracaso"

Javier Weber, director técnico del seleccionado argentino masculino de voleibol, asumió como "un rotundo fracaso" la campaña de su equipo en la Liga Mundial 2010, que registró derrotas en sus 14 presentaciones.

El entrenador de la Selección argentina de voleibol, Javier Weber, lamentó la derrota y la eliminación de la Liga Mundial ante Serbia y calificó la participación del elenco nacional en ese torneo como un "excelente fracaso".

"Lo que quiero decir públicamente es que los jugadores han dejado todo. Esto fue un fracaso, un excelente fracaso. Me siento pésimo, nunca me había tocado vivir una situación así", sostuvo Weber.

La Selección perdió los 12 encuentros que disputó en la primera ronda de la Liga Mundial, pero avanzó al hexagonal por ser el conjunto anfitrión, ya que la competencia se disputa en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba.

El conjunto albiceleste había perdido en el inicio de esta fase 3-2 con Brasil y si le ganaba a Serbia avanzaba a semifinales, pero cayó sin atenuantes por un lapidario 3-0.   

El entrenador nacional asumió "toda la responsabilidad" en las 14 caídas del equipo, pero aclaró que esta mala cosecha no derrumbará sus objetivos.

"Argentina tiene mucho más de lo que demostró, pero la realidad marca que perdimos catorce partidos. El gran desafío que me planteo es poner al equipo entre los seis mejores del mundo, pero durante todo el tiempo, no para un torneo nada más", indicó.   

Además, el entrenador de la Selección dejó entrever que se vendría una limpieza en el plantel al señalar: "En el futuro van a estar los que realmente estén bien, que entiendan a lo que se juega, y también los que mejor estén de mente".

Argentina regresará al trabajo el martes 3 de agosto con vistas al próximo Mundial Italia 2010, que se jugará del 25 de septiembre al 10 de octubre.

El equipo que dirige Weber compondrá el grupo D, con sede en Reggio Calabria, junto con Estados Unidos, Venezuela y México.