DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un ex jugador de la selección argentino fue contra Marcelo Bielsa y lo acusó de generarle un "gran daño"

El ex mediocampista relató el episodio con el "Loco" que lo marcó por el resto de su carrera como futbolista.

Hay una herida que nunca cerrará para Andrés Guglielminpietro. Amistoso entre Argentina y Holanda, en Amsterdam, 1999. La Selección igualó 1-1, pero todos los medios se hicieron eco de una noticia: el "Loco" Marcelo Bielsa hizo una locura. Hizo ingresar en el segundo tiempo al "Guly", figura del Milan de Italia, por el "Burrito" Ortega; pero luego disconforme con su rendimiento, y con otra idea táctica en mente, lo reemplazó 35 minutos después. El ex mediocampista-delantero, hoy entrenador, nunca logró digerir aquella modificación, que le supo a afrenta. Y descargó todo su enojo retroactivo en una entrevista con el programa Tanto por Decir, de Club Octubre 947.

"Critico bastante a Bielsa cuando hablamos de fútbol, estoy condicionado por lo que sucedió. Y a veces digo, lo tendría que haber mandado a la concha de la madre. Si lo cruzo hoy, lo mando; lo tendría que haber hecho hace 20 años, pero no lo hice porque era demasiado educado. Entré en el segundo tiempo y me sacó a los 15 minutos, 20 minutos; no sé", sorprendió Guglielminpietro, hoy entrenador (fue ayudante de campo de diego Simeone y Nelson Vivas, y también condujo en soledad en el Ascenso, por ejemplo, a Douglas Haig).

"Si me lo cruzo, qué pasa, no sé. Respeto mucho su carrera y su condición de entrenador, fue un adelantado en el método de entrenamiento, pero no comparto su manera de actuar y ejercer, la parte humana, más que nada", continuó el ex Gimnasia La Plata y Boca. Su postura confronta con la mirada de sus ex compañeros. "Yo discuto con todos, todos mis amigos lo admiran. Con Nelson -Vivas- estuve en la casa ahora, cuando voy a Italia, voy a lo del 'Pupi' -Zanetti-, y siempre sale la discusión. Yo sufrí mucho el hecho; había viajado mi familia de sorpresa, hicieron que me duela más, y me sigue doliendo; no sé si me angustia. Capaz el día que lo encuentre lo mando a la concha de la madre y me saco la bronca. O por ahí no me alcanza", insistió con la necesidad de descargar esa furia.

¿Desde su rol en el banco de suplentes no lo abordó la comprensión respecto de aquella polémica decisión? "Como entrenador lo entiendo menos, porque nunca lo haría. En un momento, cuando era ayudante de Nelson, él lo iba a hacer y le dije: 'Ni se te ocurra'. Porque el daño es muy grande. Después volví al Milan, el técnico me bancó y a los tres meses fuimos campeones. Pero después ya no pude disfrutar en la Selección. Fui a la Copa América, pero condicionado, no pude disfrutar más y me molestó mucho. Cuando dieron la citación para la Copa América no estaba ni contento. Mi 'Vieja' re contenta en San Nicolás y yo no. Tuve un año en el que no tenía ganas de ir. Cada vez que me pongo a analizarlo, fue grave para mí, son pruebas que te da la vida y quizá me saque la mufa alguna vez", concluyó.