DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un documento que demuestra que José López destinó fondos para la construcción del convento

El ex funcionario del kirchnerismo, a través de la secretaría de Obras Públicas, financió la edificación del monasterio en 2007.

La relación entre José López y el Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima es más que espiritual. Y no sólo porque allí haya sido detenido con U$S 9 millones mal habidos, sino porque el ex funcionario financió su construcción.

En 2007, el ex secretario de Obras Públicas de la gestión kirchnerista destinó $ 510.559 para la construcción del edificio, dependiente del obispado de Mercedes-Luján, cuyo titular era por entonces el fallecido Hugo Di Monte.

El comprobante de la transacción apareció en una computadora en desuso de la Secretaría de Obras Públicas desde el que López manejó un presupuesto de alrededor de 300 mil millones de pesos para infraestructura en los últimos doce años, cuenta Clarín.

Además, en el archivo se le pide a las autoridades del ente del cual era titular López que se realice una "transferencia" adicional por $ 153.167.


El costo total de la obra a la que se hace referencia fue caratulada: "Construcción de Vivienda para el Capellán, pintura y refacciones varias en el Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fática de la Provincia de Buenos Aires".

"Cabe destacar que la erogación propiciada se enmarca en lo dispuesto por el Convenio de Colaboración y Transferencia de Fondos firmado por la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, la SUBSECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS y el ARZOBISPADO DE MERCEDES - LUJAN con fecha 21 de diciembre de 2006", destaca el documento, que en su encabezado lleva el nombre del por entonces ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.