DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un día histórico para la música: hace 40 años Pink Floyd revolucionaba el rock

Corría 1973 y la banda lanzaba su octavo álbum, con el que rompió récords y multiplicó sus seguidores: nacía "El lado oscuro de la Luna".

La legendaria banda británica, Pink Floyd, un 1° de abril de 1973, sacaba su octavo disco, que también se podría llamar la octava maravilla del mundo rocker. El álbum The Dark Side of the Moon revolucionaba el siglo XX y desde ese momento en adelante,  el grupo liderado por el bajista Roger Waters, el baterista Nick Mason y el guitarrista y cantante David Gilmour, no pararon de enumerar éxitos.

Durante esta época, Pink Floyd se distanció de la psicodelia y se convirtió en una banda difícil de clasificar. Los distintos estilos de cada uno de los compositores confluyeron en uno único, que cristalizó en la obra más importante de su discografía, tanto para el público y también para la prensa.


El álbum traducido en español como "El lado oscuro de la Luna" se convirtió en el primer número uno de la banda en Gran Bretaña, convirtiéndose en uno de los más vendidos en la historia de los Estados Unidos al sobrepasar los quince millones de copias, y uno de los más vendidos en todo el mundo, con más de cuarenta millones.