DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un detenido y un prófugo por doble crimen de hinchas de Newell's

Un joven fue detenido y su hermano está prófugo acusados del doble crimen de hinchas de Newell's, la semana pasada.

Según revela el diario La Capital, José Antonio G., conocido como "Coco", fue detenido en una vivienda de doctor Riva al 2100, con una orden de allanamiento del juez de Instrucción Alejandro Negroni.

En la casa se incautaron dos motos, una de ellas similar a la usada en el ataque, varias camisetas de Rosario Central y dos cargadores de pistola calibre 9 milímetros de 25 proyectiles cada uno. Su hermano, quien también es buscado en el marco de la investigación, está prófugo.

No es la primera vez que José Antonio G. es mencionado en una crónica policial. El 5 de noviembre pasado el muchacho recibió dos balazos en el tórax cuando circulaba en una moto junto a su primo, Wilson Benavídez, de 15 años, quien murió tras recibir un balazo en la cabeza y otro en la espalda.

El domingo pasado Newell's Old Boys cerró su participación en el torneo Inicial de fútbol al empatar 2 a 2 con Lanús en el Coloso del Parque.

Los hinchas leprosos de la peña "Vieja Amelia", de la provincia de Buenos Aires, llegaron hasta Rosario como lo hacían cada vez que los rojinegros jugaban de local.

Al finalizar el encuentro se agruparon a la salida de la cancha y emprendieron el regreso en una combi Mercedes Benz Sprinter. Tomaron bulevar Oroño hacia el sur y se sumaron a una caravana con otros vehículos llenos de hinchas.

Según fuentes policiales, los simpatizantes que viajaban en la Mercedes Benz tuvieron un altercado con un motociclista que lucía la camiseta de Rosario, quien sacó un arma de fuego y empezó a los tiros contra los de Newell's. Hubo dos muertos y dos heridos.

El chofer del vehículo, José Leonardo Boladian, de 34 años y Walter Palacios, de 39 años murieron, en tanto, Solange Palacios, de 29 años, médica pediatra y hermana de Walter, recibió un balazo en el hombro izquierdo. La mujer viajaba en el asiento delantero del utilitario, entre las dos víctimas fatales. En tanto Lelia R., de 9 años, solo fue herida por el roce de un proyectil que le provocó la fractura expuesta de un dedo de la mano y una herida en el mentón.