DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un detenido por el robo al canal cordobés

El empleado fue detenido como sospechoso de haber colaborado con los asaltantes que la madrugada de ayer robaron en los estudios de los Servicios de Radio y Televisión (SRT), dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba.

"Hay un detenido puesto a disposición de la fiscal Liliana Sánchez, imputado como copartícipe de robo calificado. Es un guardia, que prestaba servicios en los SRT", confirmó esta mañana el comisario Daniel Rivello, responsable de Relaciones Públicas de la fuerza de seguridad.

Se trata del guardia de seguridad que trabajaba en el edificio la madrugada del robo y, según declaró ante los investigadores, fue tomado como rehén por los delincuentes y, luego, liberado.

La sospecha es que este hombre pudo haber actuado como "entregador" y pudo haber proporcionado a los delincuentes la información necesaria sobre los movimientos que se realizaban el fin de semana en el edificio.

Los ladrones se llevaron valiosos equipos para la realización del noticiero televisivo Crónica 10, que es emitido en los estudios de SRT, ubicados en el barrio Marqués de Sobremonte, en el sector norte de la ciudad de Córdoba.

Los delincuentes, que accedieron al predio en un utilitario, se apoderaron de cámaras, `islas` de edición, computadoras, televisores y otros elementos, que hacen a la transmisión del Canal 10, que no obstante, sostuvo su servicio.

Rivello aseguró que "se sigue trabajando" para intentar localizar a los autores del robo.