DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Un cuento chino" ganó el Goya a la mejor película iberoamericana

La película argentina "Un cuento chino", del director Sebastián Borensztein, ganó el Goya a la mejor película iberoamericana en la 26ª edición de los premios anuales del cine español, entregados este domingo en Madrid.

La cinta argentina se impuso a la cubana "Boleto al paraíso" de Gerardo Chijona, la chilena "Violeta se fue a los cielos" de Andrés Wood y la mexicana "Miss Bala" de Gerardo Naranjo.

Escrita por el propio Borensztein, la película narra el encuentro entre Roberto, un hosco y maniático ferretero argentino interpretado por Ricardo Darín, y un joven chino, Jun, que deambula por Buenos Aires en busca de su único pariente vivo.

Desde la puerta trasera de un taxi, Jun irrumpe de repente en la vida de Roberto, que vive recluido en su casa y colecciona historias curiosas recortadas de los periódicos. Pero desde antes de este encuentro ambos están unidos por un extraño destino surgido de una de esas noticias insólitas.

Director y guionista de "La suerte está echada" (2007), Borensztein trabajó también como actor en las películas argentinas "Futuro Perfecto" (2007), "El delantal de Lili" (2003), "La Mitad Negada" (2003) y "Chicos Ricos" (2000).