DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un crucero italiano podrá ingresar mañana a puerto marplatense

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata confirmó que la Prefectura Naval Argentina autorizó al Buque de Pasajeros italiano "Aída Cara", de casi 200 metros de largo y más de 1000 pasajeros podrá ingresar mañana al puerto local.

De esta manera la autoridad portuaria desmintió versiones difundidas por los medios que daban cuenta que las condiciones de seguridad por el calado del canal de acceso no estaban dadas para el ingreso de este tipo de buque.

En un comunicado de la Prefectura local expresó "que el Canal del Puerto de Mar del Plata, ha presentado históricamente, características particulares para la navegación de Buques de Porte".

Asimismo indica que "las regulares tareas de dragado realizadas son adecuadas y la zona de ancho de ingreso son navegables con márgenes de seguridad apropiados".

Es así que todas estas medidas hacen posible el ingreso del barco de bandera italiana "Aída Cara" que tiene previsto amarrar mañana jueves a esta ciudad balnearia.

Cabe señalar que el ingreso de cruceros es otro de los atractivos que tendrá "la ciudad feliz" para esta temporada estival.