DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un cronista de Crónica se enteró en vivo que le estaban desvalijando su casa

Al recibir la noticia, Alejandro Pueblas abandonó el móvil y se fue hacia su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Los Hornos.

Increíble pero real: un periodista estaba haciendo una nota en vivo para Crónica HD en la localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, cuando se enteró que estaba siendo desvalijada su propia vivienda, donde además estaba una de sus hijas, en la localidad de Los Hornos, en La Plata.

Desesperado, Alejandro Pueblas pidió disculpas y abandonó el móvil para ir a ocuparse de lo que sucedía en su casa.

Como parte de su rutina diaria, Pueblas había ido a cumplir con la nota que le asignaron en Florencio Varela: la búsqueda de un perro de nombre Lucho que está perdido desde el 24 de agosto último.

De pronto, mientras salía al aire en vivo, recibió un llamado y quedó estupefacto: le avisaron que su casa, ubicada en Los Hornos, estaba siendo desvalijada por delincuentes.

El conductor del programa, Esteban Trebucq, notó de inmediato que algo extraño estaba sucediendo. “¿Qué pasó, Pueblas?”, le preguntó al movilero.

La respuesta del cronista fue impactante: "Me acaban de entrar a robar mi casa, me avisan que me rompieron la ventana de mi casa".

Desesperado, Pueblas atinó a disculparse antes de abandonar la cobertura que estaba haciendo en Florencio Varela. "Yo me tengo que ir del móvil, perdonen. Tengo gente adentro de mi casa, me la están desmantelando”, explicó.

Hecho un manojo de nervios, antes de salir del aire rumbo a su vivienda, pidió: “Necesito un móvil policial urgente, me están desmantelando la casa”. Ahí mismo, al aire y en vivo, dio la dirección exacta de su casa para que la policía pudiera ir a tomar cartas en el asunto. "Yo ya estoy yendo para mi casa", subrayó.

Sin haberse recuperado aún del asombro por lo que acaba de ocurrir el conductor del ciclo de Crónica HD pidió ayuda: " A la comisaría Tercera de Los Hornos, ya, por favor -dijo-. Le pido al comisario Diego Galarza, que es un gran comisario que tiene La Plata, de los mejores que tiene la Policía, que se movilicen ya".

Luego, Esteban Trebucq reflexionó: "Crónica es el país en vivo, sin ningún tipo de filtros, ¿se dieron cuenta?". "¡Nuestro periodista estaba laburando y lo llaman para avisarle que le estaban afanando la casa! ¡Esto es Argentina!".

"Lo único que quiero desde acá hasta el final del programa es ayudar a Pueblas", añadió. Indignado, el conductor que, dijo, también es de La Plata, subrayó: "En Los Hornos viven 100.000 personas. Y, ¿saben cuántas comisarías hay? Una. Desde hace 20 años, hay una sola comisaría".

Volviendo al tema de Alejandro Pueblas, el periodista víctima del asalto en su casa, Trebucq sostuvo: "Yo tengo una gran admiración por él. Es un pibe que se ha ganado el corazón de todos. Fue elegido el mejor compañero de Crónica. Lo queremos muchísimo. Hace poco que entró, se hizo de abajo".

"Es gente que merece que le vaya bien. Pero en la Argentina, a la gente de bien muchas veces le va mal", lamentó.

Por su parte, el comisario Diego Galarza a quien le pidieron que interviniera rápidamente, respondió enviando un patrullero a la casa de Pueblas, el lugar donde se estaba cometiendo el delito. 

Dejá tu comentario