DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un chofer bajó a un hombre que acosaba a una mujer y Gendarmería lo llevó detenido

Ocurrió a la altura de Dock Sud. Tras observar lo que sucedía, el colectivero de la línea 129 aplicó uno de los protocolos de seguridad

Un hombre que acosaba sexualmente a una mujer a bordo de un colectivo fue detenido hoy por la Gendarmería en la localidad bonaerense de Dock Sud, luego de que el chofer lo obligara a bajarse en uno de los controles viales que esa fuerza de seguridad realizaba en el partido de Avellaneda.

Al advertir la incómoda situación por la que atravesaba la pasajera, el colectivo de la línea 129 decidió aplicar uno de los protocolos de seguridad.

Fue así como al pasar por uno de los operativos viales que Gendarmería hacía por la zona junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), no lo dudó ni un segundo: frenó el colectivo y entregó al acosador.

El año pasado el gobierno nacional junto al de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una línea telefónica de Asistencia a las Mujeres Víctimas de Acoso en el transporte público.

A través del envío de un mensaje de texto al 22676 (ACOSO) y de manera totalmente gratuita, las usuarias pueden reportar un hecho de acoso en el transporte o espacio público y recibir contención inmediata.

La aplicación del programa comprende una serie de recomendaciones a los choferes de colectivos por parte del Ministerio de Transporte de Nación, para que los conductores cuenten con herramientas a la hora de actuar frente a situaciones de acoso dentro de las unidades.

La línea 129 fue una de las líneas de transporte público del área metropolitana de Buenos Aires que recibieron estas capacitaciones en el marco de la futura implementación de Metrobus Calchaquí en Quilmes.