DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un chico cordobés murió ahogado en Cosquín

La víctima, de 20 años, falleció al sufrir aparentemente un ataque de epilepsia cuando se metía en las aguas del río, lo que le provocó una broncoaspiración.

Un joven de 20 años murió en las últimas horas de la tarde de ayer en el balneario La Toma de la ciudad serrana de Cosquín, al sufrir aparentemente un ataque de epilepsia cuando se metía en las aguas del río, lo que le provocó una broncoaspiración, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Javier Alejandro Monzón, de 20 años, domiciliado en el barrio Arguello de Córdoba, informó la Jefatura de Zona 2 de la Policía de la Provincia.

El cuerpo de guardavidas asentado en el lugar no pudo hacer nada para salvar la vida del joven, que se apartó de su familia que pasaba la tarde en la margen sur del tradicional balneario y a pesar de que se activaron los sistemas de seguridad el fallecimiento se produjo prácticamente de inmediato.

Los guardavidas dieron aviso urgente a los móviles de Seguridad Ciudadana del municipio, que llegaron al lugar, a la par de móviles policiales, que prestaron ayuda a la victima mientras aguardaban la llegada de una ambulancia, la que habría sufrido alguna demora por el congestionamiento del tránsito que se registraba ayer a esa hora en toda la zona del río.

Ayer las márgenes del río Cosquín se vieron colmadas de turistas y especialmente en este balneario, por lo que el accidente del joven provocó un gran aglutinamiento de bañistas.