DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un candidato de Roberto Lavagna dijo que Vidal y Magario son "dos histéricas"

Miguel Saredi, las acusó de "pasar peleando por cuestiones electoralistas en lugar de solucionar los problemas".

El candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, Miguel Saredi, utilizó este miércoles una polémica expresión para referirse a María Eugenia Vidal y Verónica Magario, al afirmar que son dos "mujeres histéricas" que se la "pasan peleando por cuestiones electoralistas" en lugar de "solucionar los problemas de los vecinos".

Consultado en una entrevista con radio Cooperativa sobre la actualidad del partido de La Matanza, donde es vicepresidente del Concejo Deliberante, Saredi dijo que "todo está a la deriva". Y responsabilizó por ello a la gobernadora y a la intendenta.

"Están peleándose mientras nuestra gente se muere en los hospitales porque no tiene médicos, guardias, ambulancias... Estuve tres años y medio intentando intermediar en su relación. La verdad, no quiero ser muy duro, pero se están comportando como dos mujeres histéricas en lugar de solucionar los problemas de los vecinos. Se la pasan peleando por cuestiones electoralistas en los medios. Perdón por mi indignación, pero es lo que nos ha pasado", explicó el compañero de fórmula del actual diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca.

En la misma línea, Saredi dijo que la gestión de Vidal "es tan mala como la de (Daniel) Scioli". "Ambos están protegidos por la publicidad y mediáticamente. Los bonaerenses nos vemos sometidos a un tipo de administración y de calidad de vida mucho más bajos que otros habitantes; ni hablemos de la Ciudad de Buenos Aires. Si estás en Capital parece que estás en París y si cruzás la General Paz pasás a un país africano. Esta desigualdad entre argentinos nunca la había visto", agregó.

Minutos más tarde, el conductor del programa le hizo saber que varios oyentes habían llamado al programa acusando a Saredi de "machirulo" por su frase sobre Vidal y Magario. "Ya sabía que iban a decir eso. Pueden ser dos hombres histéricos; en este caso son dos mujeres histéricas", se defendió el candidato de Lavagna.

Por último, respecto de cuáles serían las primeras medidas que tomaría Bucca en caso de ganar las elecciones, Saredi afirmó que debe "declarar la emergencia urgente en las áreas de seguridad, salud y educación".

Y cerró: "La situación no ha avanzado ni se ha solucionado en estos últimos años. Estamos totalmente desbandados".