DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un camión volcó en la av. 9 de Julio en las obras del Metrobús

El vehículo estaba realizando maniobras cuando se volcó sobre uno de sus laterales, a la altura de la calle Sarmiento.

Un camión que operaba en las obras del metrobús de la 9 de Julio volcó hoy a la altura de la calle Sarmiento, sin causar heridos pero marcando un nuevo episodio en la lista de incidentes en la construcción de esa polémica obra del gobierno porteño, que ya motivó numerosos cuestionamientos y amparos judiciales de entidades ambientalistas.

El camión estaba realizando maniobras cuando se volcó sobre uno de sus laterales y quedó en esa posición, por lo que una grúa de la propia empresa contratista de la obra debió acercarse a la zona para enderezar el vehículo accidentado.

Este no es el primer accidente del metrobús de la 9 de Julio, ya que el pasado 4 de marzo una empresa contratada por el gobierno de la ciudad para realizar obras rompió un caño de gas de baja presión en la intersección de la avenida 9 de Julio y Alsina mientras trabajaba con una tunelera.

Además, el pasado 17 de junio un hombre y una mujer sufrieron lesiones en la estación de subtes Independencia, de la línea E, al caer escombros desde una de las rejillas de ventilación que estaba corrida en superficie, debido a las obras del Metrobus, sobre la avenida 9 de Julio.

El último 30 de junio un caño maestro de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) fue alcanzado por una de las máquinas que trabajan en la construcción del Metrobus, lo que provocó el derrame de agua y la formación de una laguna en plena intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a metros del Obelisco porteño.