DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un camión tiró un poste de luz y mató a un médico en la puerta de un hospital en La Plata

Ocurrió frente a la puerta del Hospital Gutiérrez. El hombre murió electrocutado por los cables de media tensión y por el golpe que recibió.

poste de luz caido hospital gutierrez
poste de luz caido hospital gutierrez

Un médico murió electrocutado este martes en la puerta del Hospital Gutiérrez de La Plata, cuando un camión que circulaba por el lugar provocó la caída de un poste de luz de hormigón, confirmaron en el Ministerio de Salud provincial. El soporte aplastó al profesional que estaba en una de las puertas del edificio.

El accidente se registró cerca de las 9 en la esquina de las calles 40 y diagonal 114, uno de los ingresos que tiene el centro asistencial. Allí trabajaba un camión que se encarga de recolectar los contenedores que se usan para la construcción y. de acuerdo con las primeras hipótesis, el enganchó los cables del tendido eléctrico y arrastró varios postes.

La víctima, identificada como Mario Valencia Salinas, ginecólogo del hospital, de 62 años, murió al recibir una fuerte descarga eléctrica y por el impacto del golpe sobre su cuerpo, dijeron en el ministerio.

La muerte habría sido instantánea. Salinas fue asistido en forma inmediata e incluso se acercó una ambulancia del SAME. También llegó al lugar la Policía y una cuadrilla de le empresa distribuidora de La Plata, Edelap, para preservar el lugar.

El chofer del camión reveló que "mordió un pozo" cuando pasaba por ese lugar y eso desencadenó el hecho. El caso es investigado por el fiscal Fernando Padován bajo la carátula de homicidio.

El camión, por su parte, se encuentra parado cerca del Hospital, a la espera de una resolución judicial para su habilitación.

El Hospital Zonal General de Agudos Dr. Ricardo de Gutiérrez es uno de los centros sanitarios de referencia que funcionan en la capital provincial. Está ubicado en la zona conocida como "barrio Hipódromo" a pocas cuadras del circo hípico de La Plata. Y cerca de diagonal 80, una de las avenidas de acceso a la ciudad. 

El año pasado el gobierno provincial inauguró una guardia renovada del hospital, que recibe unas 102 mil consultas por año, según los datos oficiales. El accidente en el que murió el ginecólogo Salinas ocurrió en este sector nuevo del hospital.

Dejá tu comentario