DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un buen discípulo: "Néstor conmigo no se equivocó", dijo Daniel Scioli

El gobernador mostró su apoyo a Martín Insaurralde en un encuentro nacional PJ.

El primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires,

Martín Insaurralde, recibió hoy el apoyo de una docena de gobernadores del PJ, en una cumbre en la que no ahorró críticas a su rival electoral, Sergio Massa y se destacó la presencia del titular del PJ, Daniel Scioli.

Fue en una nueva reunión de GESTAR, el instituto de formación política del PJ nacional, en la que los mandatarios dieron un contundente respaldo al candidato oficialista.

Estuvieron Scioli (Buenos Aires); José Luis Gioja (Entre Ríos); Juan Manuel Urtubey (Salta); Luis Beder Herrera (La Rioja); Maurice Closs (Misiones); José Alperovich (Tucumán); Francisco Pérez (Mendoza); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Jorge Capitanich (Chaco); Eduardo Fellner (Jujuy); Oscar Jorge (La Pampa) y Martín Buzzi (Chubut).

La presencia de Scioli, quien había sido marginado del último encuentro de GESTAR, fue valorada por los asistentes y oradores, quienes también remarcaron el respaldo al Gobierno de Cristina Kirchner.

"Hay quienes en la campaña creen que no hay nada que elegir, que no hay que decir nada y que no hay que decir la verdad. Lejos de polemizar, siempre les dije la verdad a cada uno de mis vecinos, como lo hicimos cada uno de los integrantes de este proyecto colectivo", señaló Insaurralde en su discurso en el restaurante El Mangrullo de Ciudad Evita, en La Matanza.

Y, en otro dardo dirigido al intendente de Tigre, el candidato oficialista subrayó: "Nosotros no necesitamos ir a una escribanía para seguir devolviéndoles la dignidad a los argentinos y seguir trasformando la Patria. No necesitamos ir a una escribanía para seguir peleando, porque la verdad es que este proyecto se sacó el saco el 25 de mayo de 2003 para pelear por la inmensa mayoría de los argentinos".

Se refirió así no sólo al compromiso asumido por los candidatos del Frente Renovador ante escribano público para renunciar a susbancas en caso de que alguno de ellos apoyara una eventual re-reelección presidencial de Cristina Kirchner, así como a la última publicidad de campaña de Massa en la que se lo ve sacándose el saco para ir a pelear.

Junto a su compañera de lista Juliana Di Tullio, Insaurralde convocó "a todos los bonaerenses a "romperse el alma" para seguir "transformando la patria", y destacó: "Nosotros nos hacemos cargo de la historia, de los problemas de la gente".

A los pies del escenario lo aplaudieron cientos de dirigentes, entre intendentes, legisladores nacionales y provinciales, ministros y referentes sociales, que se  reunieron para darle un fuerte respaldo a los candidatos del Frente para la Victoria en todo el país, y en especial del local Insaurralde, en el tramo final de la campaña para las primarias del 11 de agosto.

También sobre el escenario hablo Scioli, quien fue enfático al señalar: "Me siento muy orgulloso de poder mirar a todos los gobernadores a los ojos y a él, al flaco Néstor, y decirle que conmigo no se equivocó. Acá estoy, apoyando a Cristina, poniendo el hombro, con todos los gobernadores del PJ. Sigamos juntos, unidos y solidarios. Ningún proyecto individual puede vencer a uno colectivo".

Pero uno de los más fuertes estuvo a cargo de Gioja, titular de GESTAR, quien le advirtió a Massa que "la gente no se equivoca, no quiere los duplicados quiere los auténticos, y aquí hay un auténtico intendente que se quedó y que va a ganar en agosto y en octubre".

"Hay algunos pavos que dicen que el modelo está agotado... ¿Cómo va a estar agotado si lo mejor que nos regaló Néstor Kirchner es enamorar a la juventud y tenemos la mejor juventud?", cuestionó el sanjuanino.

También el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que la "mejor encuesta es la de la gente de La Matanza", la que -sostuvo- "expresa el amor hacia el proyecto y el candidato Insaurralde".

"Hoy vengo a la Provincia de Buenos Aires para apoyar y seguir haciendo junto a Cristina, Daniel y Martín. Porque juntos tenemos que lograr diez años más de igualdad, crecimiento y desarrollo", señaló a su vez Fellner.

En tanto, Closs también le apuntó a Massa al señalar que "en la vida no se puede caer simpático con todo el mundo, sino que hay que saber elegir" y destacó que la presidenta Cristina Kirchner "no se equivocó con Martín, que enarbola la bandera de el proyecto nacional y popular".

 Estuvieron el titular de la ANSES, Diego Bossio; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; los intendentes Alejandro Granados (Ezeiza), dueño de El Mangrullo; Alberto Descalzo (Ituzaingó); Darío Díaz Perez (Lanús); el apoderado del PJ, Jorge Landau; y intendente de Corrientes, Carlos "Camau" Espínola, entre otros.

Los dirigentes plasmaron su apoyo en un documento, en el que llamaron a "reafirmar la hegemonía electoral a nivel nacional, que nunca se perdió de 2003 en adelante" y analizaron que "será el mejor homenaje al compañero Néstor Kirchner y el mejor apoyo para que Cristina continúe la tarea de gobernar nuestra Patria".

En el texto, titulado "Elegimos el futuro", los dirigentes evaluaron que desde el "primer peronismo, no hubo otra experiencia de gobierno además de la Década Ganada de 2003-2013 que haya logrado modificar tan profundamente las estructuras políticas, económicas, sociales y culturales del país".

 Además, se refirieron a quienes el kirchnerismo no despertó simpatías, entre los que destacaron a "aquellos pocos que estaban acostumbrados a gozar siempre solos".

"Sabemos que los grupos oligárquicos que en otras épocas resistían a punta de fusil y bayoneta la pérdida de privilegios y transformaciones a favor de las grandes mayorías, hoy lo siguen haciendo con armas más sutiles aunque igualmente perversas, con campañas de desprestigio mediático y oponiendo firme resistencia a las reformas en curso", señalaron.